martes, 10 de junio de 2014

Juan Lillo visita las obras del Profea de Martos

Obras en Martos
Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) del 2014 en Martos van a dar 5.300 jornales a trabajadores del campo desempleados del municipio. Las obras, todas ellas en el ámbito urbano, supondrán una inversión de 450.000 euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que ha viajado hoy a Martos, ha felicitado al ayuntamiento por el destino que da a los fondos del Profea, con proyectos que, a la vez que generan mano de obra, son de gran provecho para la ciudad.
Acompañado por el alcalde, Francisco Delegado, y miembros de la corporación Municipal, Juan Lillo, ha visitado algunas actuaciones urbanísticas que se están realizando actualmente con presupuestos del Profea de 2013, que alcanzaron los 460.000 euros. En concreto, se han realizado o están ultimándose obras de adecuación y reforma de viales en la avenida de San Amador, calles de la Teja y Comendadores de Calatrava, Avenida de los Toreros y Camino de los Allozos; además de otras obras de adecuación y reforma de jardines.


 Por lo que respecta al Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2014, el subdelegado ha destacado el esfuerzo del Gobierno por mantener el presupuesto del año anterior para la provincia, a pesar de las estrecheces económicas, con el fin de facilitar trabajo a los desempleados agrícolas en unos meses de escaso empleo en el sector agrario, y a la vez colaborar en la realización de obras necesarias en los municipios. En el caso de Martos, los fondos se destinarán especialmente a obras de adecuación en las plazas Pintor Murillo y calles Andújar y 2 de mayo. El presupuesto se completará con la realización del acerado al cementerio desde la calle Torredonjimeno, lo que dará seguridad al tránsito de los escolares al colegio de San amador y a los viandantes que se dirijan al cementerio. Industria en Martos. Durante su estancia en Martos el subdelegado del Gobierno ha hablado con el alcalde sobre el estado de la industria local, indicando que es el único municipio de la provincia donde este sector está aguantando los embates de la crisis. Por ello se ha congratulado por que el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía, ubicado en el municipio, haya superado los problemas para terminar sus instalaciones y poder realizar plenamente su función. El centro, gestionado por la fundación Andaltec, es, con sus 8.000 metros cuadrados, el mayor del sur de Europa en esta especialidad y un referente en los sectores de la tecnología y la innovación.

 El subdelegado ha recordado los esfuerzos realizados desde la Subdelegación del Gobierno y la Alcaldía de Martos para facilitar la reanudación de las obras, que estaban paralizadas desde hace años por problemas de tipo administrativo. Una vez superados, un acuerdo del Consejo de Ministros de finales del pasado mes de marzo permitió la liberación de 1,24 millones de euros procedentes de la aportación de los fondos europeos al proyecto, que restaban de la inversión total, que ha superado los 6 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario